Profesor
Nombre

Anna S.

Universidad

UdG

Titulación

Filologías catalana e hispánica

Profesor particular de...

Matemáticas ESO, Ciencias sociales ESO, Historia Bachillerato, Latín, Griego, Otros idiomas, Lengua Castellana y Literatura ESO, Lengua Castellana y Literatura Bachillerato,


Experiencia

Desde siempre he querido dedicarme a la enseñanza. Es por este motivo que desde hace 4 años soy profesora particular de catalán, castellano y otras materias de humanidades. Dispongo de cursos sobre dificultades de aprendizaje (TDAH o Síndroem de Asperger) para mejorar la enseñanza.


Soy bueno en...

Matemáticas

Durante la ESO me encantaban las matemáticas, pero tenía que elegir una carrera y me decanté por filologías, porque me apasionan las lenguas y su historia. Es por ese motivo que decidí hacer el Bachillerato humanístico. Creo que soy buena profesora de matemáticas porque considero que todo tiene su dificultad y que nunca debe tratarse algo como ya entendido o sencillo. Todo se debe explicar paso a paso. De este modo se acaba cogiendo el gusto por las matemáticas. Además, mi madre es profesora de matemáticas, y me ha inculcado mucho cómo deben enseñarse.

Geografía, Geología, Historia

Me gusta la asignatura de ciencas sociales de ESO. Considero que tratan temas distintos e importantes para la vida. Creo que soy buena profesora en esta materia porque intento ayudar a considerar la información más importante y a entender las ideas básicas y elementales. En cuanto a historia, durante Bachillerato tuve un gran profesor de Historia del mundo contemporáneo que nos la hizo amar. Nos mostró un muy buen modelo pedagógico: enseñar a partir de anécdotas y ejemplos. Importantísimo, en ese nivel ya, saber comentar textos y gráficas. En este aspecto yo me dedico mucho a estos análisis a partir de la materia dada y resumida, con mi ayuda si es preciso. En cuando a Historia de España, creo que es un tema muy interesante porque es nuestra historia. Debemos conocerla bien para entender nuestro mundo de hoy. El sistema que empleo es el mismo que el anterior.

Idiomas

Como filóloga que soy, amo las letras. Creo que esto es imprescindible para poder explicarlas. Me gusta marcar los temas y explciarlos con orden para que todo tenga sentido. Intento buscar técnicas para que el alumnado entienda bien conceptos concretos de sintaxis y de fonética. Considero que soy buena profesora porque sé analizar los temas y sacar jugo a aquello más importante para poder realizar los ejercicios correspondientes y entenderlos. Tanto en catalán como en castellano. En el español para estrangeros, me adapto a las necesidades y al nivel del alumno. Así, si necesita más vocabulario lo buscamos, o si necesita tiempos verbales los explicamos. Las pautas y el ritmo las debe buscar el alumno.

Lengua Castellana y Literatura

La lengua castellana consta de muchos aspectos: sintaxis, fonética, gramática, ortografía. Yo intento agruparlos por temas para facilitar el aprendizaje. De este modo he comprobado que el alumno lo entiende mucho mejor que por separado. En literatura intento mostrar el contexto de la época de la obra, los autores principales, las corrientes que siguen y sus obras. Por último, me interesa enseñar a realizar correctamente un comentario de texto de una obra o de un tema concreto.


Conóceme un poco más

En mi tiempo libre acostumbro a leer, pasear con mis perros o estar con aquellos a quien quiero. Me gusta el fútbol, el tenis, el motociclismo, el automovilismo, el baloncesto y el volei. Me gusta también leer, sobre todo a Gabriel García Márquez. Me gustaría poder dedicarme exclusivamente a la enseñanza. Me adapto a las necesidades de mis alumnos y a su ritmo. Aporto material interactivo o en formato PDF para facilitar el aprendizaje.


Envía tu consulta

Aceptar la política de privacidad y condiciones de uso
´